Vectrix gana el premio al Scooter Eléctrico Europeo del año

La moto eléctrica Vectrix VX1 Li/Li+ ha ganado el premio al “Scooter Eléctrico Europeo del año” por segundo año consecutivo en la tercera edición anual de la “Clean Week 2020” celebrada en el prestigioso Circuito Zolder en Bélgica del 2 al 6 de mayo.
El jurado de esta intensa y rigurosa competición estuvo formado por un destacado panel de 12 periodistas especializados en el sector del motor de países de toda Europa: Bélgica, Holanda, Alemania, Francia, España, Escandinavia, Reino Unido, Italia, Suiza y Austria. Valiéndose de criterios de selección como el denominado “Ecoscore” – consumo, emisiones y ruido -, autonomía, reciclaje, relleno/recarga, precio, rendimiento/consumo, estética/estilo, manejabilidad, disponibilidad en el mercado y calidad del dossier de prensa seleccionaron los mejores vehículos eléctricos del mercado.
La “Clean Week 2020” incluye diferentes categorías: scooter eléctricos (por debajo de los 25km/h, por debajo de los 45km/h y por encima de los 45km/h), bicicletas eléctricas, cuadriciclos eléctricos, y motos eléctricas. La Vectrix VX1 Li/Li+ ha competido y ganado el primer puesto en la categoría de scooters de “más de 45km/h” en los dos años que ha participado: 2011 y 2012.
En palabras de Brian Bucella, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Vectrix, “Recibir este premio de nuevo por parte de la comunidad europea de periodistas de motociclismo es una prueba de que Vectrix se sitúa como líder mundial en la categoría de vehículos eléctricos”.
Going Green, líder nacional en soluciones de movilidad eléctrica, comercializa en nuestro país los modelos  VX1, VX2 y VX3 de las motos eléctricas Vectrix, en concesionarios distribuidos por todo el territorio.
Las motos eléctricas Vectrix,  se presentan como una alternativa real ante los vehículos de combustión, con unas prestaciones totalmente comparables a las motos de gasolina y con una ahorro enérgico del 90% con respecto a éstas. Son totalmente silenciosas, funcionan con baterías de litio que se enchufan a la red eléctrica convencional y permiten una autonomía de hasta 137 km. Este tipo de vehículos eléctricos implican no solo un significativo ahorro energético, sino también un importante ahorro económico.
Going Green comercializa dos versiones de la Vectrix VX-1: la VX-1 Li y la VX-Li +, ambas con baterías LiFePO4. Este maxi-scooter alcanza una velocidad máxima de 110 km/h, tiene una autonomía de 100 a 137 km en el caso de la versión Li+ y una aceleración de 6 a 6,8 para alcanzar los 100km/h. Tan sólo son necesarias dos horas para recargar el 80% de la batería y el coste por cada 100 km es inferior a 0,50 euros. Estas motos pueden usarse tanto para el transporte urbano como interurbano.


Sobre Going Green
Going Green  nace a finales del 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus tres líneas de negocio principales:
- Vehículos eléctricos: comercializa a través de una red de concesionarios a nivel nacional los coches eléctricos Think, las motos eléctricas Vectrix y las bicicletas eléctricas Matra y Quipplan.
- Infraestructura de recarga: comercializa diferentes opciones existentes en función de las necesidades de los clientes, instala y gestiona posteriormente de manera presencial y/o remota.
- Servicios de movilidad: asesora a empresas y AAPP sobre Planes de Movilidad Eléctrica y presta servicios de movilidad avanzada (car sharing, gestión de flotas, etc.) a partir de tecnología propia.

Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales compañías de sectores económicos clave como son energía, telecomunicaciones, tecnología, turismo e industria. También algunas de las principales Administraciones Públicas tanto a nivel local como regional ya han contratado soluciones de movilidad a Going Green.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo